La Rioja ha declarado oficialmente dos días de luto oficial y banderas a media asta en los edificios institucionales por el fallecimiento del joven calceatense Javier Márquez, cuyo cuerpo fue localizado este miércoles en el río Ebro en Logroño, en la zona del parque de La Ribera en las inmediaciones del Palacio de Congresos Riojaforum. Así lo ha comunicado el presidente del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán este jueves.
El jefe del Gobierno riojano ha traslado a la familia y a los amigos, especialmente a los calceatenses, sus más sentidas condolencias por el fatal desenlace de la desaparición de Javier, que estudiaba un grado en la universidad.
"Toda la sociedad riojana se ha volcado durante estos días en la búsqueda de Javier y hoy el dolor nos alcanza a todos, por eso queremos trasladar ese sentimiento ante el trágico desenlace", ha apuntado.
A lo largo del día de hoy, el Boletín Oficial de La Rioja publicará el Decreto de Presidencia que declarará estos dos días de luto oficial en nuestra Comunidad, que se hará efectivo en el momento de su publicación, "en señal de duelo y para trasladar el apoyo a familiares y amigos de Javier Márquez", ha señalado.
El Gobierno de La Rioja ha transmitido su agradecimiento y reconocimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, bomberos y miembros de protección civil que han participado en el dispositivo de búsqueda durante estas semanas, así como a los voluntarios de Santo Domingo de la Calzada y de otras zonas de La Rioja, que han colaborado en el dispositivo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.