Eneko y Juan Jesús, los guardias civiles fallecidos arrollados por un camión en Los Palacios, despedidos con honores en Logroño
Los guardias civiles fallecidos en el accidente en Los Palacios han sido despedidos con un acto y un funeral en Logroño
El cabo primero Eneko Liria y el agente Juan Jesús López, del GAR de la Guardia Civil, han recibido a título póstumo la cruz del mérito
El tacógrafo, vital para saber qué le pasó al camionero que provocó el accidente mortal en Sevilla
El cabo primero Eneko Liria y el agente Juan Jesús López, los dos guardias civiles que murieron en la madrugada del pasado martes arrollados por un camión de mercancías que se llevó por delante un control de seguridad del que formaban parte, en la autopista AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla), han sido homenajeados este miércoles por el Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado, con sede en Logroño.
La capilla de los agentes fallecidos se ha instalado en el acuartelamiento del GAR en Logroño. El cabo primero Eneko Lira Gómez, de 36 años y oriundo de Barakaldo (Vizcaya), así como el agente Juan Jesús López Álvarez, de 34 años y oriundo de El Ejido (Almería), han recibido a título póstumo la cruz de mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.
MÁS
Dos de los cuatro civiles que murieron arrollados por un camión en la AP-4 tenían antecedentes por narcotráfico
Uno de los supervivientes del atropello de Los Palacios: "Yo no sé ni cómo estoy vivo"
Rafael Jiménez, comandante de la Guardia Civil, sobre el accidente de Los Palacios: "Es lo más terrible que he vivido en 40 años"
En el acto han estado presentes familiares, compañeros de los fallecidos y personalidades en represtación de las administraciones, como el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.
Funeral en la catedral de la Redonda para despedir a Eneko y Juan Jesús
Después de ese homenaje en el cuartel de la Guardia Civil, las familias y los amigos de los guardias civiles han asistido a un funeral en la catedral de la Redonda. Según ha informado para Informativos Telecinco Amaia Alonso, ha sido una ceremonia fúnebre íntima y con los cuerpos presentes, que han sido portados por sus propios compañeros.
Eso sí, fuera de la catedral había una multitud de personas para despedirles entre 'vivas' y aplausos al paso de la comitiva. Momento especialmente dificil para la familia de Eneko Liria, quien entró en la Guardia Civil en 2015 y este miércoles hubiera cumplido 37 años. El conductor del camión que provocó el accidente en Sevilla, de 59 años, sin antecedentes penales y que resultó ileso (además de dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas), permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza, acusado de seis delitos homicidio por imprudencia y otros tres de lesiones graves (hubo seis fallecidos, los dos agentes y cuatro civiles).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento