Rafael Jiménez, comandante de la Guardia Civil, sobre el accidente de Los Palacios: "Es lo más terrible que he vivido en 40 años"
Tras arrojar un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, se bajara la somnolencia como posible causa del accidente
Ya se han descargado el tacógrafo para determinar a qué velocidad llegó al control el camión
El conductor del camión está ileso, dio negativo en alcohol y drogas, y la causa del accidente podría ser un despiste
"Buenos días", decía Rafael sabiendo que no lo eran. A las cuatro y media de la mañana una llamada había avisado de la tragedia al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla. Un camión había arrollado un control instalado en la autovía entre Cádiz y Sevilla causando la muerte a seis personas, entre ellas dos agentes.
"Es lo más terrible que he vivido en 40 años, es el siniestro más grave que he visto", aseguraba esta mañana ante los medios Rafael Jiménez, comandante jefe del Subsector de Tráfico en Sevilla, mientras investigan las causas de un accidente que asumirá el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de Mérida.
MÁS
De momento el conductor del camión está detenido debido a la gravedad de los hechos y se le imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia. Tras arrojar un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, se bajara la somnolencia como posible causa del suceso. "Estamos aún en fase de investigación", aseguraba el comandante de la Guardia Civil, que ha señalado a una posible falta de atención a la conducción.
Investigación
El camión había salido de La Línea de la Concepción donde había cargado verduras y se dirigía a Madrid cuando se produjo el accidente. Ya se ha descargado el tacógrafo para determinar a qué velocidad llegó al control el camión cuyo tráiler realizó en el momento del impacto el típico movimiento de tijera. "Quedó en paralelo a la autopista con la cabeza del vehículo en perpendicular a la vía", comentaba Rafael Jimenez a los periodistas.
Todos los fallecidos civiles han sido identificados y se ha avisado a sus familias. Se trata de cuatro pasajeros que procedían de Cádiz y que viajaban en tres coches que se encontraban parados en el control en el momento del accidente. Tras el levantamiento de los cadáveres, los cuerpos son trasladados al Instituto de Medicina Legal Forense de Sevilla para que se les realice la autopsia.
En cuanto a los dos agentes fallecidos pertenecía al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. "Están habituados a este tipo de controles, sobre todo en una vía rápida como es la autovía", ha señalado el comandante Rafael Jiménez, asegurando que están acostumbrados y conocen bien el protocolo de señalización para advertir del control.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.