En un hecho insólito ocurrido en Asturias, un detenido por un presunto caso de violencia de género causó daños a la cámara de un calabozo y aceptó una condena por los mismos. La sorpresa llegó cuando en el momento de la aceptación de los cargos, argumentó que creyó estar en una comisaria de los Mossos d'Esquadra y que su comportamiento violento respondía a que lo hizo en nombre de la independencia de Cataluña, por lo que esperaba le fuese aplicada la ley de amnistía aprobada en el Congreso, pero pendiente de su trámite en el Senado, informa el diario La Nueva España.
El responsable del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Langreo intentó convencer al acusado de la inutilidad de su argumentación ya que la ley de amnistía aún no ha entrado en vigor por lo que su justificación no tenía ningun valor jurídico. Pero nada logró cambiar la actitud del reo que se mantuvo en su tesis.
El caso ha sido remitido al juzgado penal para la ejecución de la sentencia correspondiente consistente en cuatro meses de multa y una indemnización de 669,62 euros. Sin embargo, se ha señalado que el alegato del detenido se considera como algo anecdótico y se duda de que tenga un impacto significativo en el ámbito judicial.
Se espera que el proceso judicial siga su curso y se determine la responsabilidad del individuo en relación con los daños causados a la cámara del calabozo.
La consideración de que el alegato del detenido es meramente anecdótico sugiere que se le da poca credibilidad a su argumento sobre la independencia de Cataluña como motivo de su acción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.