Anne Hughes, una mujer de 72 años de Gales (Reino Unido), se hizo tremendamente viral por un vídeo en el que aparecía colgada en el aire por culpa de un enganchón con las persianas de cierre de la tienda en la que trabaja. Tal y como se veía en la grabación de seguridad, esta ciudadana británica estaba esperando a que abriese el local pues, a pesar de estar oficialmente jubilada, trabaja como limpiadora en la tienda 'Best One' en Tonteg, un pueblo al sur del país.
Uno de sus compañeros accionó la puerta de seguridad y, sin que ella se diera cuenta, su abrigo se quedó enganchado a la misma. De forma inevitable, su cuerpo empezó a elevarse, a medida que lo hacía el mecanismo. Y sólo cuando su compañero escuchó los gritos que salían de su boca, acudió en su ayuda. Lo que éste se encontró fue a Anne colgada boca abajo, pidiéndole que le cogiera la cabeza porque tenía miedo de caerse y golpearse. Lo mejor de todo es que en ningún momento soltó el carrito de la compra que la acompañaba.
El vídeo tuvo alrededor de dos millones de reproducciones en TikTok y el comercio, una vez que su empleada fue 'rescatada' sin ninguna herida, aprovechó la repercusión para hacer un divertido marketing de sus productos. A través de su cuenta de Facebook, 'Best One', publicó eslóganes al respecto como: "Lo único que sube aquí son nuestros trabajadores, no nuestros precios" o "No te quedes colgado como Anne y aprovéchate de nuestras ofertas".
Ahora, una admirador local ha dibujado el 'ascenso de Anne' en la misma puerta que le dio la fama. El grafiti refleja el momento en el que quedó colgado, agarrada al carro como a la esperanza. De esta forma, aunque ella asegura que ha aprendido la lección y que ya "nunca más" se apoyará en una portón, todo el mundo recordará su hazaña.