La sección 21 de la Audiencia de Barcelona valorará la petición de la defensa de Dani Alves para dejarlo en libertad con una vista este martes que empezará a las 09:00 horas. La vista se ha convocado a solicitud de su abogada defensora, Inés Guardiola, después de que el jugador fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual.
Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este mismo lunes. Están convocados la Fiscalía y los abogados de las partes (Inés Guardiola y Ester García), mientras que la previsión es que Alves lo seguirá por videoconferencia desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
La Audiencia de Barcelona decidirá si el futbolista brasileño de 40 años queda en libertad o sigue en prisión hasta que la sentencia condenatoria por la violación a una joven de 23 años no sea firme. En un momento se habló de que la vista podía estar en riesgo por la protesta de funcionarios de prisiones en Cataluña, pero finalmente se ha confirmado que se celebrará.
Alves, tras la celebración del juicio, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca 'Sutton' de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. La Audiencia de Barcelona le impuso además libertad vigilada durante cinco años después de salir de prisión, 150.000 euros de indemnización (ya abonados) y prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante nueve años y medio.
La abogada del exjugador del FC Sevilla, Barça, Juventus o PSG, entre otros, pide la libertad de su cliente. Por ello ha presentado un recurso (que se atenderá con posterioridad). Además, asegura que la atenuante de reparación del daño debe considerarse muy calificada, no solo simple, como estimó la Audiencia en su sentencia, después de que el futbolista abonara la indemnización solicitada.
La Fiscalía, mientras, que también presentó un recurso contra la condena (al ser la orquilla mínima, por lo que pide la máxima), considera que no ha habido suficiente esfuerzo reparador, ya que los 150.000 euros eran una cantidad totalmente al alcance del deportista. Y es que el brasileño, ni ha asumido los hechos ni ha pedido perdón.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento