Lucia Alves, la madre de Dani Alves, publicó en sus redes sociales imágenes de la joven a la que violó el futbolista brasileño la noche del 30 al 31 diciembre de 2022 en la discoteca 'Sutton' (todavía no hay sentencia firme) y ahora podría sufrir consecuencias por ello. El Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona ha incoado diligencias para investigar la difusión de aquellos vídeos en los que la víctima aparecía bailando y donde se detallaba su nombre y apellidos.
Así lo recogen fuentes como 'El Periódico'. La joven de 23 años, al ser informada a principios de enero de las publicaciones de Dona Lucía, que se produjeron el 30 de diciembre de 2023, decidió "presentar una denuncia por la publicación y la difusión de esas imágenes", ya que consideró que se desvelaron "datos de su intimidad cuando el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido expresamente hacerlo". Los vídeos que publicó la madre de Alves, además, estarían editados.
La denuncia de la joven fue remitida desde los Mossos d'Esquadra al juzgado de guardia de Barcelona. Posteriormente, el asuntó cayó por reparto en el Juzgado de Instrucción número 21 de la Ciudad Condal, que ha abierto la causa para investigar los hechos. Este juzgado preguntó a fiscalía sobre la competencia para iniciar pesquisas a haberse difundido las imágenes desde Brasil y el ministerio público se pronunció a favor de un procedimiento judicial en la capital catalana, dado que el "bien jurídico protegido", la denunciante, residen en España.
Maria Lucia Alves difundió las imágenes en Instagram cuando se cumplía un año de la agresión sexual (un delito por el que Dani Alves ha sido condenado a más de cuatro años de cárcel) y las borró unos días antes de que empezara el juicio contra su hijo. Para defenderse dijo que había sido "engañada". Pero ahora se enfrenta a un procedimiento penal por los delitos de revelación de secretos, contra la integridad moral y obstrucción a la Justicia, al poder considerarse esta acción como una presión hacia la joven antes del juicio contra el deportista.
Ester García, la abogada defensora de la joven, afirmó que para ella se trata de un "delito flagrante" y que presentarán acciones contra todos aquellos que facilitaran información que permitiera la identificación de su representada. "Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar", sentenció. Ya se investiga la acción de la progenitora del exjugador del FC Sevilla, Barça, Juventus o PSG.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al moment