Juan Miguel Isla, el empresario hallado muerto en un pozo en Valdepeñas, Ciudad Real, pudo ser drogado “como método de sumisión”. El hombre acudió a una cita para vender una finca y no se le volvió a ver. Hay dos personas acusadas del crimen.
El informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciudad Real, al que ha accedido El Correo de Andalucía, señala que "la causa inmediata de la muerte no ha podido ser determinada con exactitud” debido al estado de descomposición del cadáver, que estuvo 8 meses en un pozo.
Los forenses si señalan que " probable que se trate de una muerte violenta de naturaleza homicida" y señalan dos hipótesis. La primera es que a la víctima la mataran a golpes y sufriera un “traumatismo craneoencefálico severo, con destrucción de centros vitales cerebrales, fractura nasal y de apósfisis odontoides, y hemorragia cerebral subsiguiente".
La segunda hipótesis plantea que el empresario muriera desangrado como consecuencia de una herida de arma blanca que tenía en la ingle izquierda, que pudo provocarle una "hemorragia en el arteria y/o femoral".
El cuerpo del empresario no presenta otras heridas por arma blanca, ni lesiones compatibles con armas de fuego, ni en el examen externo ni en el interno. La autopsia también descarta que el empresario fuera estrangulado.
El informe forense si concluye que Juan Miguel Isla pudo ser víctima de una sumisión química. "Los resultados obtenidos en el análisis toxicológico son compatibles con el consumo de venlafaxina y de su metabolito, desmetilvenlafaxina", señala el documento.
La víctima “no tenía prescrito este fármaco, ni en el circuito público ni en el privado", que se usa como antidepresivo. En su cuerpo se ha detectado en cantidad suficiente para poder someterlo aunque no como para causarle la muerte.
Por la muerte de Juan Miguel Isla hay dos personas en prisión preventiva, Antonio Caba y Gaspar Rivera. El cuerpo de Isla estuvo en ese pozo durante 8 meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.