18 personas han resultado heridas tras colisionar 30 coches en la A3 a la altura de Rivas, en Madrid, tras producirse una fuerte granizada. Al parecer, la colisión se habría producido poco antes de las 16:00 horas en el kilómetro 15 de la autovía A3, en los carriles centrales en sentido entrada a Madrid.
Según ha informado Emergencias Madrid en sus redes sociales, en el accidente han resultado heridas 18 personas, ninguno grave. "La mayoría de los heridos atendidos por SAMUR tiene dolor lumbar o cervical", informan desde Emergencias. Según la fuente, 13 de los lesionados han sido trasladados al hospital, en principio ningún caso grave.
Además, en su mensaje se destaca que en la colisión se han visto implicados una treintena de vehículos.
Por el momento, permanecen cortados al tráfico los carriles centrales de la A3 sentido entrada a Madrid. Desde Emergencias Madrid se apunta que "en cuanto las grúas vayan retirando los vehículos se irá abriendo la circulación".
Por otro lado, cinco dotaciones de Bomberos de Madrid despejan la calzada de los coches que han colisionado.
Junto a estas dotaciones, otros Bomberos de la Comunidad de Madrid se han unido a los trabajos mientras que la Guardia Civil realiza el atestado del accidente múltiple.
La borrasca Mónica mantiene en alerta a 13 comunidades autónomas. Precisamente, una granizada ha causado un choque múltiple, con al menos 14 personas heridas, en la autovía A-15 a la altura de Elduain (Guipúzcoa). Permanece cortada desde las cuarto y cinco de esta tarde, tanto en sentido San Sebastián como en sentido Pamplona, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Además, el hielo ha provocado en la mañana de este sábado dos accidentes en ambos sentidos de la AP-9, a su paso por Pontevedra, que estuvo cortada en sentido norte.
Según ha informado el 112, ambos sucesos han ocurrido sobre las 11,00 horas, con escasos minutos de diferencia y han sido atendidas nueve personas. El 061 ha detallado que han sido trasladados al Sanatorio Domínguez-Quirón dos hombres y una mujer y, al Hospital de Montecelo, tres mujeres, dos hombres y un menor. La circulación ha estado afectada e interrumpida en dirección norte y, al menos, hubo ocho vehículos implicados.
El río atmosférico de una profunda borrasca que entró por el Atlántico estos días atrás, con constante lluvia y viento, está dejando huella en Andalucía. No sólo por unas precipitaciones muy esperadas ante la actual situación de sequía.
Tanto este viernes como este sábado se están registrando numerosas incidencias en todas las provincias. Las más importantes, relacionadas con derrumbes en edificios o de vegetación y con rescates de conductores atrapados en riadas e incluso un tornado.
Un total de 14 CC.AA. y Ceuta estarán este domingo 10 de marzo con avisos por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, Pirineo, oeste del sistema Central, este de Cataluña, Baleares y áreas de Andalucía.
Por contra, las lluvias serán ocasionales y menos abundantes en el Cantábrico, entorno del Ebro y Levante peninsular, tendiendo en este caso a poco nuboso al final y se esperan en forma de nieve en montañas de la mitad norte y del sudeste, con probables acumulaciones de 10-20 cm, y siendo también probables nevadas en zonas más bajas de Galicia, meseta Norte y norte de la meseta Sur.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.