Un niño de 11 años británico ha muerto tras inhalar productos químicos tóxicos realizando un reto viral de TikTok. Los servicios sanitarios nada pudieron hacer por la vida de Tommie-lee Gracie Billington, un niño "brillante" y "enérgico".
Tommie-lee Gracie Billington, natural de Lancashire, Reino Unido, hizo el reto una noche que pasó en casa de un amigo.
Sufrió un paro cardiaco después de inhalar productos tóxicos. Los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.
“Se está llevando a cabo una investigación policial y los agentes apoyan a la familia del niño. Nuestros pensamientos están con los seres queridos del niño en este momento increíblemente triste", ha asegurado un portavoz de la Policía de Lancashire en declaraciones al diario Daily Mail.
El menor de 11 años habría inhalado sustancias tóxicas que suelen encontrarse en productos como pinturas, disolventes, de limpieza o aerosoles -de productos tan básicos como desodorantes-.
El Chorming, que así se llama el reto viral de TikTok busca experimentar la sensación de euforia al inhalar estos productos tóxicos.
El riesgo se produce porque estas sustancias dañan las vías respiratorias y los pulmones. Cuesta respirar al inhalarlos, causan tos y en el peor de los casos provocan la muerte.
La abuela de Tommie, Tina, ha explicado que “nunca sintió un dolor así” como el que tiene tras la muerte de su nieto. Asegura que muchos padres le han escrito preocupados por el reto viral y que a partir de ahora trabajará para que estos juegos sin sentido desaparezcan de las redes sociales.
Tommie era un niño “brillante y enérgico”, ha recordado su abuela.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.