Nueve personas heridas, entre ellos una niña de solo un año, tras un incendio en un kebab en Molina de Segura, Murcia

Si ayer la tragedia se producía en Villajoyosa, Alicante, donde murieron tres miembros de una familia atrapados por un fuego en su vivienda, ahora nueve personas han resultado heridas, entre ellos un niño de 7 años, una niña de 6 y otra de tan solo uno, tras desatarse un incendio en el bajo de un edificio de siete plantas en Molina de Segura, Murcia.

Los hechos, concretamente, se produjeron pasadas las 19:15 horas del lunes, cuando un aviso recibido por el 112 ponía a los efectivos en alerta. En total, una treintena de llamadas se sucederían después para pedir ayuda frente a las llamas, que comenzaban a sembrar el pánico entre los vecinos.

Con el eco de lo ocurrido en el barrio de Campanar, Valencia, donde 10 personas murieron al ser devorado su edificio por las llamas, en Molina de Segura se vivieron momentos de auténtico terror.

Según informa La Opinión de Murcia, algunas de las personas que llamaron al 112 informaban de que en una terraza del edificio había 10 personas que no podían salir.

Así, rápidamente se movilizaron efectivos de la Policía Local, bomberos de la Región de Murcia, tres ambulancias no asistenciales y dos con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El fuego se desencadenó en un Kebab que estaba cerrado por la tarde

El incendio se desencadenó en el local ‘Ali Baba Doner Kebab’ donde las llamas comenzaron a propagarse ante la desesperación de los vecinos.

Al llegar al lugar, los bomberos tuvieron que forzar la puerta porque el lunes por la tarde el establecimiento se encontraba cerrado.

Una vez dentro, tras un trabajo incesante lograron dar por controlado el incendio a cerca de las 20:00 horas.

En total, nueve personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer de Murcia, siendo específicamente una mujer trasladada a este último, mientras el resto, --dos mujeres de 40, una de 46, un niño de 7 años, una niña de 6 y una niña de 16 meses--, según señala La Opinión de Murcia, fueron trasladados al centro de la Arrixaca.

Además de ellos, un varón de 72 años y otra mujer de 54 tuvieron que ser atendidos en el lugar por los servicios sanitarios, aunque en su caso no requirieron traslado hospitalario.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.