Así queda el interior de la vivienda incendiada en Villajoyosa
La Guardia Civil investiga las causas del incendio de Villajoyosa en el que han muerto tres personas
Las víctimas del incendio de Villajoyosa: una abuela, su hijo y su nieto de cinco años
Los bomberos siguen sacando enseres de los afectados de Campanar
El interior de la vivienda de Villajoyosa, Alicante, donde han muerto tres personas a causa de un incendio ha quedado completamente arrasada. La Guardia Civil ya ha entrado a investigar las causas de las llamas que, esta vez, no se han extendido al resto de viviendas de una torre de pisos de 24 plantas. Los vecinos que no han podido salir han confesado que han vivido momentos de mucha angustia.
Las víctimas del incendio son una abuela, su hijo y su nieto de cinco años, que vivían en la planta 11 de la torre 3 de una urbanización de la Avenida de los Marineros de Villajoyosa. Todo apunta a que el incendio se ha originado en este piso.
MÁS
La Guardia Civil ha entrado esta misma mañana en el piso para tratar de esclarecer cómo se ha originado el fuego en la torre de pisos.
El testimonio de los vecinos
Alrededor de un centenar de vecinos fueron desalojados por los bomberos. Sin emabrgo, otros muchos tuvieron que refugiarse en sus viviendas hasta que los bomberos han podido sofocar las llamas.
Una vecina que vive puerta con puerta con los fallecidos ha confesado que escuchó gritar a la abuela y que ella impotente por no poder ayudarles lloraba porque sabía que había un niño.
En la memoria de todos el incendio de hace unos días en Campanar, Valencia, en el que murieron 10 personas atrapadas por las llamas. "Lo primero que he pensado ha sido en Campanar y en el revestimiento" , confiesa Marina, una vecina, que se tuvo que refugiar con su marido en su casa hasta que los bomberos sofocaron las llamas.
"Me despertó una persona gritando: 'Tenemos que salir, tenemos que salir' y una alarma muy fuerte..."
"Estábamos durmiendo y oímos gritos. Me despertó una persona gritando: 'Tenemos que salir, tenemos que salir' y una alarma muy fuerte...", ha dicho Marina.
Ronela, que vive sola, ha explicado que "el humo era demasiado fuerte cuando me desperté. Oía voces fuera y me desesperaba porque no podía salir",
En esta ocasión, las llamas no se han extendido tan rápidamente por el edificio como en Campanar y los bomberos han podido sofocar las llamas. Sin embargo, no han podido hacer nada por las tres personas que estaban en el piso donde comenzó el incendio.
La investigación de la Guardia Civil sigue abierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.