Carmen, una batalla contra la obesidad que sufren 1.000 millones de personas: "Lucho por no comer"
La cifra de personas con obesidad desde los años 90 se ha multiplicado actualmente, más de 1.000 millones de personas sufren esta enfermedad
Los expertos advierten de que es un trastorno de la conducta alimentaria igual de peligros que el resto
Día Mundial de la Obesidad, una enfermedad que se triplica hasta los 650 millones de pacientes
Este lunes cuatro de marzo se celebra el día mundial de la obesidad. Aprovechando la fecha los expertos quieren advertir acerca de los peligros de esta pandemia, más de 1.000 millones de personas en el mundo son obesas y, en los últimos años, la cifra se ha multiplicado.
Desde los años 90 la epidemia de la obesidad se ha ido multiplicando, se trata de una enfermedad con la misma, o incluso, mayor gravedad que la anorexia, la bulimia o cualquier otro trastorno de la conducta alimentaria.
MÁS
Pensaba que sufría obesidad mórbida y le extirpan un quiste ovárico de 5 kilos: perdió 6 litros de sangre
Más del 30 % de las mascotas sufren sobrepeso por una mala alimentación y falta de ejercicio
La triste despedida a José Antonio, un hombre almeriense con obesidad mórbida: su féretro no cabía en el nicho
Se trata de una enfermedad crónica y recurrente
Alberto Aliaga, endocrinólogo del Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón, comenta que la obesidad es una enfermedad crónica y recurrente, es decir, que se trata de una enfermedad para toda la vida en la que el paciente sufre subidas y bajadas en su peso y en su acumulación de grasa.
Carmen lleva toda su vida luchando contra la báscula y afirma que siempre se suele relacionar la obesidad con la falta de voluntad. Su problema reside en que come de manera compulsiva, reconoce que es adicta al azúcar y que encontrar alimentos que no tengan esta sustancia es casi imposible. Los expertos aseguran que se está trabajando en que los alimentos contengan cada vez menos azúcar, sal y grasas saturadas.
"Tengo un estómago de dos kilos y medio de capacidad"
"Llevo luchando toda la vida por no comer, porque tengo hambre, porque tengo un estómago de dos kilos y medio de capacidad" desvela Carmen. Lo mismo le ocurría a Mercedes que, tras someterse a una cirugía, bajo 90 kilos. Su peso le limitaba para todo, llegando al punto de costarle subir los escalones o atarse los cordones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.