Los alumnos del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas, en Murcia, han tenido que ser reubicados en el antiguo colegio San José después de los importantes destrozos provocados por las fuertes rachas de viento que han sacudido a la región este fin de semana.
Concretamente, durante la noche del sábado 2 de marzo, a aproximadamente las 23:00 horas, efectivos de los bomberos y de la Policía Local tuvieron que acudir a las inmediaciones del centro educativo después de que el viento arrancase gran parte de la cubierta del colegio.
"Parte de los escombros cayeron en el interior del centro y toda la cubierta que se voló acabó en el patio de una casa particular colindante, donde se produjeron daños materiales, pero afortunadamente ninguno personal", informó el alcalde de Las Torres, Pedro José Noguera.
Tras estos hechos, los técnicos revisaron el estado del colegio, que quedó clausurado ante el riesgo de que cayese la parte de cubierta que quedaba, como precisó, por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz.
Durante el día de ayer, el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jerónimo Martínez, técnicos de la subdirección general de Infraestructuras, y de la unidad técnica de la Consejería visitaron el centro educativo para realizar un informe técnico para valorar los daños.
Con ello en cuenta, la Consejería de Educación, la comunidad educativa del centro y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas acordaron que los alumnos continuasen las clases en el antiguo colegio San José.
En este sentido, las clases se reanudarán a lo largo de la semana, tras la limpieza y el acondicionamiento del nuevo espacio, y mientras el alumnado recibirá clases online.
El objetivo, han recalcado, es que los alumnos vuelvan a la normalidad en el menor tiempo posible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.