Avisos de la AEMET ante la llegada de otro frente: ¿Qué comunidades están en alerta?

Un nuevo frente llegará a la Península y se espera que provoque inestabilidad en varias zonas de España a partir de este lunes. Este sistema frontal traerá precipitaciones que serán más intensas en Galicia, aunque no se espera que alcancen la costa mediterránea, según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cornisa cantábrica (Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco), Baleares y Cataluña estarán, en consecuencia, en aviso amarillo (peligro para determinadas actividades) por olas de hasta cinco metros de altura. Aragón y Navarra también se encuentran en aviso amarillo por peligro de aludes, además de por las bajas temperaturas.

El norte tendrá activada la mayor parte de las alertas

Según informa la AEMET en su página web, para hoy se espera que la temperatura mínima en el Pirineo oscense y en Lleida, en Cataluña, descienda hasta los 6 grados bajo cero.

Se esperan nevadas en las regiones montañosas del norte peninsular, con menor probabilidad en el centro peninsular. No se descartan nieblas en las zonas de montaña. Se esperan heladas inicialmente en el norte que podrían llegar a ser fuertes en los Pirineos.

De cara al martes 5 de marzo hablaríamos de una situación de tiempo anticiclónico, aunque persistirá la nubosidad en el extremo norte de la Península, además de las lluvias débiles en el Cantábrico, en puntos de Pirineos y este de Cataluña.

Lugo y A Coruña, en alerta amarilla y naranja respectivamente

Lugo emitirá un aviso amarillo por viento en el mar y temporal en la costa. Además, se esperan vientos con rachas superiores a 80 km/h. Para las Rías Baixas también hay alerta amarilla por viento en la mar, de fuerza siete y posible fuerza ocho, y por olas de cuatro a cinco metros desde el mediodía del lunes hasta las 12.00 horas del martes.

El noroeste de A Coruña también está en alerta naranja por vientos de fuerza ocho en el mar, y la costa coruñesa permanecerá en alerta naranja desde el mediodía de este lunes hasta el martes.

El martes, como ya hemos adelantado, se espera más sol en la zona centro, en el Mediterráneo y Andalucía, mientras que el miércoles el clima será similar, pero con más lluvias, sobre todo en Galicia y en puntos del interior. En el resto de la Península se esperan cielos despejados. En general, será un día soleado pero fresco, con máximas en descenso durante ambos días.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Temas