Sierra Nevada reabre más tarde por el fuerte viento y las temperaturas caen hasta los 12 grados bajo cero

El temporal invernal que esta semana se ha instalado en España está afectando también a las estaciones de esquí. Hay avisos en casi todas las comunidades autónomas, incluida Andalucía. En Granada, Sierra Nevada ya tuvo problemas para abrir ayer y hoy ha retrasado la apertura por el viento.

De hecho, no lo pudo hacer por las adversas condiciones meteorológicas, tal y como informó en redes sociales. Tras un lunes sin actividad, este 27 de febrero sí ha podido iniciar la reapertura, aunque con retraso respecto a su habitual horario.

Con el fuerte viento que está soplando en la jornada de hoy, en la estación han tenido que reabrir más tarde. En la costa granadina y Granada, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

De componente norte, moderado o fuerte, según la altitud, una brisa muy fría condiciona el día en Sierra Nevada. En cotas altas y puntos más expuestos, el viento puede soplar con más fuerza, complicando así el esquí.

Temperaturas en Sierra Nevada

En cuanto a las temperaturas, van a ir en descenso, que será ligero en las mínimas. Concretamente en la estación se están registrando hoy -6 grados centígrados en Pradollano, -9 en Borreguiles y -12 en Veleta.

Se pueden producir, además, heladas débiles o moderadas persistentes en cotas altas. Desde la página web de Sierra Nevada han advertido de que se tenga precaución por la pista de El Río, por un paso estrecho en su tramo final.

Los trabajadores han estado desbloqueando remontes y se ha podido abrir también el telecabina, que inicialmente no estaba disponible. Con espesores de nieve de entre 20 y 60 centímetros, los esquiadores pueden disfrutar este martes en las 27 pistas abiertas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.