La defensa del bailaor Rafael Amargo ha pedido su puesta en libertad bajo fianza hasta que se celebre el juicio. El artista está en la cárcel desde hace cuatro meses por quebrantar las medidas cautelares.
Acusado de delitos de pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas, Rafael Amargo ingresó en la cárcel el pasado noviembre tras incumplir varias veces la obligación de acudir cada 15 días a sede judicial a firmar.
El juez decretó entendió que había riesgo de fuga.
Su equipo de defensa, capitaneado por el abogado Marcos García Montes ha pedido la puesta en libertad provisional del artista hasta que se celebre el juicio, según informa El Español.
La Fiscalía pide para el bailaor nueve años de cárcel por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
La defensa del artista, que cambió de abogado tras ingresar en la cárcel, ha pedido varias veces su puesta en libertad sin éxito. Es probable que el juez decida dentro de poco, habida cuenta de que el juicio está previsto para el próximo mes de abril.
El pasado enero, el artista decidió iniciar una huelga de hambre en la prisión. Aun que inicialmente su entorno dijo que el bailaor se había tomado su ingreso en la cárcel con resignación y había hecho amigos, el paso de las semanas estaba haciendo mella en su ánimo.
Desde que a mediados de enero dijo que se ponía en huelga de hambre, nada más se ha sabido de él, ni de su vida en el cárcel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.