Los 'petazetaz', los dos influencers que han sido detenidos en Madrid por violar al menos a cuatro menores

José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años, respectivamente, se hacen llamar los 'petazetaz', cuentan con miles de seguidores en las redes sociales y han sido detenidos acusados de agredir sexualmente al menos a cuatro menores, a quienes suministraban drogas para anular su voluntad.

El dúo, formado por dos jóvenes, aprovechaba la popularidad que tenía en estas plataformas para atraer a las chicas hasta la casa de uno de ellos, en Villa de Vallecas. Allí, anulaban su voluntad haciéndoles consumir drogas, especialmente GHB, y las violaban.

Uno de los 'petazetaz', en prisión provisional

La Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes el 24 de enero tras una investigación que comenzó en diciembre de 2023. José Hernán A. está acusado de dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil. Es quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban se lo exigía como pago por las drogas consumidas. Por eso, ingresó en prisión provisional, pero salió la semana pasada. Iván solía salir de la estancia mientras se perpetraban las violaciones, salvo en una ocasión, por lo que se le imputa un delito de agresión sexual.

El perfil en Instagram de los dos detenidos, @lospetazetaz, cuenta con más de 42.000 seguidores y dirige a sus cuentas individuales, que cuentan con más de 10.000 seguidores. Y, en TikTok, donde actúan con dos perfiles @teamcoco y @newteamcoco, suman más de 30.000. José Hernán Almena García, con cuenta en Meta, describe al dúo como "un tanto peculiar" e invita a seguirles en todas las redes sociales.

La investigación por violar a menores

La última publicación que tienen en estas redes data del 11 de enero, en ese momento, la Policía Nacional ya les investigaba. Según la Jefatura Superior de Madrid, un mes antes, en en diciembre recibieron una denuncia en la que se informaba de que en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.

La denuncia apuntaba a que los supuestos autores podían ser dos varones que contaban con un número muy importante de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad.

Las víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, éste, junto con su socio, comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes y se las ofrecían a ellas para que también las consumieran. Concretamente, les daban GHB, un potente depresor del sistema nervioso central, según ha podido saber el programa ' Vamos a ver'.

Así, cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello, sin que fueran conscientes de lo que les sucedía y mientras las grababan con móviles y con varias cámaras de seguridad.

Finalmente, el pasado 24 de enero se estableció un dispositivo de localización, que culminó con su detención de estos dos varones. En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos. Además, se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles.

Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos, que ya se encuentra en libertad, según 'Vamos a ver'.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.