¿Qué hubiera ocurrido si los guardias civiles asesinados en Barbate hubieran disparado a los narcos antes de ser embestidos?

La secuencia completa de la embestida mortal de una narcolancha a la neumática de tres guardias civiles en Barbate hace justo una semana tiene una duración total de casi cuatro minutos. Las autoridades analizan todos los documentos al detalle. Y es que hay un momento que ha llamado la atención: el que se produjo cuando los delincuentes se alejaron y se dirigieron en línea recta a por los agentes.

Y es que, justo antes del impacto, se escuchan los disparos al aire que realizaron los tres guardias civiles que iban a bordo de la neumática embestida. Si los agentes llegan a disparar directamente a los narcotraficantes, seguramente hoy estaríamos hablando de otra polémica, cuestionando la actuación de la Guardia Civil.

Protestas por la seguridad de los agentes: "La proporcionalidad también es usar el arma cuando la usan contra ti"

Por eso, en este caso como en otros muchos, los agentes decidieron disparar al aire y no contra ellos. Y esa es una ventaja con la que juegan los delincuentes. Escuchen lo que dice el entorno de la Guardia Civil y de otros cuerpos de seguridad:

"¿Para qué tienen la pistola? Que se la quiten, porque si no vale para nada...". "La proporcionalidad también es usar el arma cuando la usan contra ti". "El miedo siempre va a estar para utilizarla. Los agentes vamos a estar mirados bajo lupa".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento