La delegada del Gobierno de Murcia, Mariola Guevara, ha asegurado que no piensa dimitir, tal y como pide el PP, por los incidentes del miércoles pasado a las puertas de la Asamblea Regional, porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo una labor "excepcional" ante estas manifestaciones ilegales.
Varios agricultores se concentraron frente al Parlamento murciano para impedir que salieran los representantes públicos. Entre ellos, el presidente Fernando López Miras, cuyo coche fue zarandeado.
Guevara ha explicado que estaba establecido, como se está haciendo todos estos días, un dispositivo preventivo, ya que no había ninguna información respecto a que allí se iban a dirigir tractores. No obstante, se desplazaron al lugar 50 agentes "en el momento de más tensión", que fueron capaces de "bloquear a esos tractores y de evitar el colapso de la ciudad de Cartagena, que era uno de sus objetivos".
En este sentido, ha querido dejar claro que "en ningún momento hubo un cerco a la Asamblea Regional, allí había total movilidad, cualquier diputado que quisiera podía salir a pie o entrar". "El único bloqueo que allí se produjo fue el del parking, es decir, si querían salir en su coche era cuando realmente no se podía porque esa salida sí estaba bloqueada", ha aclarado.
A su juicio, "simplemente había que tener un poquito de paciencia y esperar a que el dispositivo policial procediera a decir que ya podían salir".