Un joven de 21 años ha sido identificado y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras grabarse en vídeo conduciendo a 215 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 y, tras ello, subirlo a una red social.
Según ha comunicado la Guardia Civil, en la grabación que publicó en su perfil se aprecia cómo el vehículo alcanza esa velocidad en una recta, lo que dio paso a una investigación a raíz de la colaboración ciudadana, clave para que las autoridades iniciasen sus pesquisas.
Tras ello, los efectivos de la Benemérita constataron que los hechos se contextualizaban en el punto kilométrico 22 de la carretera CM-4006, dentro del término municipal de Aranjuez.
Indagando en lo ocurrido, el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha identificó al conductor, un vecino de Olías del Rey, en Toledo, y determinó la marca y posible modelo del vehículo.
Una vez culminadas esas investigaciones, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Aranjuez (Madrid).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.