Desde el miércoles 14 de febrero hasta el próximo 19 de febrero, la Conferencia Episcopal Española celebra la Semana del Matrimonio bajo el lema 'El matrimonio es +'. A través de una campaña, invitan a hacer un 'forever match' (pareja para siempre), haciendo un juego de palabras con el término 'match' que se utiliza en las actuales aplicaciones de citas. Además, han lanzado una serie de campañas para 'forever daters' dirigidas a novios, matrimonios con hijos y veteranos
En el vídeo de la campaña de este año, los protagonistas son Salva y Tomi, un matrimonio que cuenta cómo ha sido su relación desde que hicieron 'match' en 1973, hace 50 años.
Salva y Tomi cuentan cómo mantuvieron una relación a distancia durante dos años, viéndose cada tres semanas y escribiéndose cartas todos los días. "Me tocó la lotería cuando le conocí", asegura Tomi en el vídeo, a lo que él contesta: "A mí no me tocó la lotería, me tocó el Gordo de la Lotería".
Tal y como explican, ellos se casaron por la Iglesia porque son cristianos y tenían claro que querían estar juntos para siempre. "El Espíritu te ayuda, no es que te amarre, pero sí te ayuda a cuando tienes un problema, a reflexionar, a no tirarlo todo por la borda", explica Tomi.
Esta iniciativa, que se promueve a través de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida, tiene como objetivo "proponer la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza".
Todos los materiales se pueden consultar en la página web 'matrimonioesmas.org', y también está disponible la app 'MatrimONio', para Android y Apple.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento