Los delincuentes que intentan llevar a cabo estafas desarrollan ténicas cada vez más sofisticadas. Las autoridades llevan años advirtiendo a la población de estas malas prácticas, pero los casos se suceden. Por ello, piden aumentar la atención. Y es que la Guardia Civil ha detectado un nuevo método empleado durante los últimos días que puede derivar en problemas serios.
Se trata de una estafa a través de mensajes de SMS y de mensajería instantánea, como WhatsApp. Los delincuentes recurren a estos métodos de 'smishing' para confundir a las personas y aprovecharse. El Instituto Armado ha detallado cuál es el mensaje que se está enviando estos días (donde solicitan un código de verificación) y pide no responder, bajo ningún concepto.
La alerta de la Guardia Civil alerta sobre estos mensajes: "Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente".
"¿Has recibido un SMS como este? ¡No lo contestes! Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos", señala la Benemérita sobre este caso de estafa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento