El mayor de los hermanos de Castro Urdiales simuló un secuestro hace 2 años

La Fiscalía de Menores y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria continúan la investigación por la muerte de una mujer en Castro Urdiales y por la que fueron detenidos sus dos hijos menores, de 15 y 13 años, por apuñalar presuntamente en la tarde noche del miércoles a Silvia L.G., de 48, y simular después un secuestro como coartada. Ahora, ha salido a la luz que el mayor de los hermanos ya habría simulado un secuestro hace dos años.

El menor de 15 años se encuentra desde el jueves internado en un centro de reforma, donde estará de forma provisional durante al menos seis meses, como presunto autor del asesinato de su madre, mientras que el menor de los hermanos, que es inimputable al tener menos de catorce años, ingresó en un centro de protección de menores, en ambos casos a petición del ministerio público.

El hermano mayor ya simuló un secuestro en 2022

Hace dos años, en 2022, el menor de 15 años se escapó de casa y desapareció durante horas, sin avisar ni a sus padres ni a su hermano y la Guardia Civil lo encontró en una carretera caminando solo. El menor dijo que había sido secuestrado pero que había logrado escaparse de sus raptores.

El menor volvía a utilizar la argumentación del secuestro después del asesinato de su madre. Ahora mismo la investigación se centra en determinar el contexto del crimen y si existían esos malos tratos que el menor había denunciado sufrir.

Continúan las investigaciones

De su lado, los investigadores continúan con las pesquisas (recabando diferentes testimonios o buscando el arma del crimen con la que se asestaron las puñaladas, una de ellas en el cuello) para tratar de esclarecer el crimen.

Cuando los dos sospechosos fueron localizados en un parque de la localidad uno de ellos --el más pequeño: el mayor trató de escapar corriendo-- confesó que habían matado a su madre, y mencionó que lo habían hecho porque les habían pegado por malas notas.

La víctima fue hallada sobre las 20.45 horas del miércoles 7 de febrero en el suelo del asiento trasero de su coche, en el garaje de la vivienda familiar, en la calle Monte Cerredo de Castro Urdiales, con signos de violencia.

Estaba amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parcialmente el cuerpo. Presentaba también diversas heridas por arma blanca y la investigación, de forma preliminar, apunta a que la muerte fue causada al ser apuñalada en el cuello.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.