La conmoción se extiende por Italia tras conocerse la detención de siete jóvenes, --dos de ellos menores de edad--, por la violación de una niña de 13 años cuando se encontraba paseando el pasado 30 de enero junto a su novio por los jardines de Villa Bellini, el parque público más grande de la ciudad siciliana de Catania.
Fue allí donde, tras asaltarles, los jóvenes llevaron a la niña hasta un baño y la violaron mientras su novio, retenido para no dejarle moverse ni actuar, fue obligado a presenciarlo.
Según informa el medio local ‘Sicilia24Ore’, que cita las declaraciones prestadas por la pareja después de denunciar los hechos, y recogidas en acta, inicialmente se acercaron a ellos pidiéndoles dinero y cigarrillos, y a continuación se produjo la agresión.
“Aterrorizada”, la víctima contó que eran “siete o diez personas” las involucradas, mientras el novió, de 17 años, igualmente señaló a hasta doce o trece involucrados, por lo que las autoridades investigan los hechos ante la posibilidad de que se tengan que efectuar más detenciones.
Según señalaron, dos de los siete jóvenes detenidos, --todos de origen egipcio y residentes en un centro de acogida tras haber llegado a Italia entre 2021 y 2023--, se turnaron para violarla mientras otro la inmovilizaba y el resto retenía también a su pareja.
“Vamos, no tengas miedo, dame un beso”, fueron las palabras que le habrían dicho antes de arrastrarla al baño, donde la menor suplicó que la dejasen: “No podía gritar, tartamudeé y le pedí que parara. Me dolía”, habría declarado en declaraciones recogidas por ‘Sicilia24Ore’, que detalla que la agresión sexual se habría prolongado durante treinta minutos.
Mientras, el resto retenían y amenazaban a su novio: “Se reían, se burlaban de mí y escuché a mi novia decir ‘basta, basta’”.
Fue en un momento de descuido en el que la propia víctima logró zafarse del segundo violador, empujándolo, abriendo la puerta y corriendo junto a su novio hacia la salida principal, tras lo cual llamaron a las autoridades, --a los Carabinieri--, denunciando todo lo ocurrido.
En su declaración, el novio además explicó que uno de los agresores le enseñó un vídeo, presuntamente de la agresión sexual, grabado con un teléfono móvil. Él suplicó que lo borrasen, pero solo obtuvo más amenazas.
Posteriormente, las autoridades, que identificaron a siete implicados, incautaron ese teléfono.
Tras las investigaciones realizadas, todos ellos, --cinco adultos y dos menores--, fueron detenidos y enviados a prisión preventiva, salvo uno de ellos, que se encuentra en arresto domiciliario por haber colaborado con las investigaciones como testigo clave.
Concretamente, este último, de 19 años y al que han puesto un brazalete electrónico, contó a uno de los monitores del centro de acogida en el que residen lo que había ocurrido, desvelando la violación y ayudando a identificar a los otros agresores.
En su caso, niega la participación, como otros implicados, pero la víctima acusa a todos de haber formado parte del grupo y haber incitado a la agresión sexual. Además, en la rueda de reconocimiento reconoció claramente a los dos jóvenes que se turnaron en la violación.
Ahora, las autoridades cotejan las pruebas y muestras recabadas, siendo los restos de ADN encontrados en la ropa de la víctima también claves para imputarles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.