La Guardia Civil detiene a un agresor sexual tras vulnerar una orden de alejamiento sobre su víctima de 14 años
La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un agresor sexual de 23 años por vulnerar la orden de alejamiento de una víctima suya de 14 años
La menor fue localizada dentro de una vivienda de La Rioja Alta, junto a su agresor y la familia de este
¿Cómo funcionan los protocolos de atención a las víctimas de agresiones sexuales como en el caso de Dani Alves?
Agentes de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a un agresor sexual de 23 años, de nacionalidad búlgara y vecino de un pueblo riojano, como autor de un delito de quebrantamiento de condena y medida cautelar, por quebrantar la orden de alejamiento de una víctima suya de 14 años.
La orden de alejamiento dictada por la autoridad judicial contra el hombre se remonta a principios de enero, cuando agentes del servicio de seguridad ciudadana del puesto de Haro lo detuvieron por una presunta agresión sexual después de que acudiera al centro médico de la localidad junto con la menor para interrumpir su embarazo.
MÁS
La menor fue localizada dentro de la casa del agresor
Las investigaciones revelaron que el arrestado y la víctima se habían conocido a través de las redes sociales en su país de origen, Bulgaria, y que, tras engañar a la víctima para trasladarse con él a La Rioja, el hombre había llegado allí con sus padres para trabajar como temporero. Cuando la menor se quedó en situación de desamparo en España fue puesta a disposición del Centro de Acogida Inmediata de Menores (CAIM) dependiente del Gobierno de La Rioja.
A finales de enero, la madre de la menor se trasladó a La Rioja para hacerse cargo de su hija. Ante la sospecha de que la madre pudiera haber sido coaccionada por el agresor y su familia, los servicios sociales denunciaron el caso a la Guardia Civil. Inmediatamente, patrullas de seguridad ciudadana comenzaron a buscar a la menor, la cual fue localizada dentro de una vivienda de La Rioja Alta, junto a su agresor y la familia de este.
Tras su detención por quebrantar la orden de alejamiento, se instruyeron diligencias y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad y adoptó medidas cautelares, entre ellas la retirada de su pasaporte, la prohibición de viajar al extranjero y comparecencias periódicas ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
La menor ha regresado a su país de origen acompañada de sus padres. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial y del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Haro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento