El secretario general del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja, en Soria. Se le imputa un posible delito por resistencia al arresto.
Los vecinos alertaron este lunes por la tarde noche a los servicios de emergencia de lo que estaba ocurriendo y a la llegada de los agentes de la Policía Nacional, Ángel Hernández se encontraba muy alterado por lo que fue necesario su traslado en primer lugar al Hospital de Soria, después de la supuesta bronca con su pareja, que además es agente de la Policía Nacional.
Después de que el político haya sido de alta, la Policía Nacional trasladó a los calabozos por un delito de violencia de género, según las informaciones facilitadas por la SER recogidas por Europa Press.
El PSOE ha informado de la suspensión cautelar de militancia a Ángel Hernández, secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y procurador por Soria, que anoche fue detenido tras gritar repetidamente y golpear la puerta de la vivienda de su pareja en la capital soriana.
A través de un comunicado, los socialistas han tomado esta decisión "hasta el esclarecimiento de los hechos", a la vez que han pedido "prudencia y respeto" hacia las actuaciones policiales y judiciales.
La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha adelantado que de confirmarse los hechos publicados en los medios de comunicación el PSOE será "contundente" y "coherente" con la trayectoria del partido contra la violencia machista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.