Encuentran con vida al cardenal español José Luis Lacunza, de 79 años, que llevaba desaparecido dos días en Panamá. La Policía lo ha localizado a 39 kilómetros de la ciudad de David donde reside. Estaba dentro de su vehículo y desorientado, aunque en buenas condiciones de salud. Lacunza ha sido trasladado a un hospital para una evaluación médica.
La Conferencia Espiscopal de Panamá (CEP) ha confirmado mediante un comunicado en redes sociales que el cardenal español José Luis Lacunza había sido encontrado con vida en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, en Panamá.
La Oficina de Comunicación de la CEP ha informado la noche de este jueves 1 de febrero de que el también obispo de David, Panamá, del que no se sabía nada desde el pasado martes, ha sido encontrado con vida según le han adelantado las autoridades.
El cardenal español, nacido en Pamplona, desapareció la tarde del martes 30 de enero y desde entonces se desconocía su paradero. La Fiscalía Regional de Chiquirí inició el pasado miércoles 31 de enero una investigación de oficio por la presunta desaparición.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) mostró su preocupación por la desaparición del cardenal español. Nada más conocer la noticia de su desaparición, la CEE pedía una oración a todos los cristianos unido al "sentimiento de la Iglesia panameña que pide su pronto retorno", firmaba en un comunicado el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE.
José Luis Lacunza nació en Pamplona el 24 de febrero de 1944 y a los 12 años ingresó en el Seminario Menor San José, de Artieda (Navarra) de los agustinos recoletos; cursó filosofía en el Convento de Valentuñana (Sos del Rey Católico, Zaragoza) y el Noviciado y teología en el Seminario de Pamplona (Berriozar).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.