El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha salido en defensa de la calidad de los productos ecológicos españoles tras los ataques de la política socialista de Francia Ségolène Royal a los productos ecológicos de España. Planas ha organizado una cata de diversas variedades de este producto aderezados con aceite de oliva virgen extra.
En concreto, el titular de Agricultura ha recordado la amplia variedad de tomates que hay en España y su calidad. "Somos el segundo país de la UE en producción ecológica y el quinto del mundo", ha subrayado tras la reunión que ha mantenido este viernes con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.
"El presidente lo dijo muy claramente ayer y yo simplemente me permito modestamente desarrollarlo técnicamente. No sólo es que no hay ningún problema, sino que ése es uno de los dos motivos también de orgullo", ha indicado, invitando posteriormente a una cata de tomates españoles y aceite de oliva.
La exministra de Ecología de Francia y política socialista criticó en una entrevista los productos 'bio' de España: "¿Habéis probado los tomates? Son incomibles".
En la jornada de ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió a la crítica "infundada" de la exministra francesa Ségolène Royal sobre el tomate español.
Así, Sánchez no dudó en invitar a acudir a España para que Royal pruebe cualquiera de las variedades de tomate español. "Verá que el tomate español es imbatible", aseguró.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.