Cargando sobre sus hombros a un ternero de más de 50 kilos. Así es como hemos conocido a Ángel Vega, un ganadero de Cantabria cuya imagen se ha hecho viral a través de las redes sociales. Tras la instantánea, se encuentra una historia de amor y devoción por los animales.
Aunque la imagen se ha viralizado, para él no es más que un gesto habitual. Le gusta que sus vacas nazcan en el campo, y por eso se encarga de que los terneros estén a salvo en esos primeros momentos tras su nacimiento, protegiéndolos de los lobos.
“Tú no puedes pretender que una vaca, que la ves que está aquí, como está al natural… tenga la calidad de vida que pueda tener una que está entre cuatro paredes toda su vida”, subraya.
Sin embargo, por la noche hay peligros y el camino de vuelta a la cuadra es largo para los recién nacidos.
“A los 10 minutos o así se cansan”, explica, y por eso, cuando nació Julio, el ternero de unos 60 kilos que aparece junto a él en la instantánea viral, no se lo pensó: “Al hombro y para la cuadra”. Y así lo llevaba, a cuestas con él el camino que hiciese falta.
La amplia difusión de ese momento prueba la devoción con la que Ángel cuida su ganado: “Es uno más de nuestra familia. Si sufren, tú sufres. Si, por ejemplo, esa noche le dejo en la calle… él va a tener peligro y yo voy a tener disgusto. Lo mejor es cuidar de ellos como si fueran un hijo”, señala.
Apasionado por su trabajo, no se lo piensa cuando le preguntan si en algún momento dejaría la ganadería: “Los animales son mi vida; la ganadería. Podría estar sin mi trabajo y sin algún hobby, pero sin las vacas no”, afirma.
Más difícil le resulta encontrar palabras para expresar su amor por los animales: “Es algo inexplicable”, señala, dejando claro que no va a separarse de ellos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.