Dos años de cárcel y 3.000 euros de indemnización por besar a una menor de siete años en una fiesta familiar en Mallorca

Un hombre de 40 años ha aceptado este martes una condena de dos años de prisión por besar en la boca a una menor durante una fiesta familiar de Año Nuevo, en Mallorca.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este martes una vista en la que la defensa y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo.

El condenado no tendrá que ingresar en la cárcel

El hombre ha reconocido los hechos y ha consignado una indemnización de 3.000 euros para los padres de la víctima, y el fiscal ha rebajado su petición de condena, inicialmente de tres años de cárcel, a dos años.

Con todo, el hombre no cumplirá la pena de cárcel, que ha quedado suspendida durante cuatro años, siempre que no cometa ningún otro delito, y con la condición de que se someta a un programa de educación afectivo-sexual.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del 1 de enero de 2021, en un domicilio donde amigos y familiares celebraban el Año Nuevo.

En un momento dado, la víctima, de siete años de edad, fue al cuarto de baño, momento en que el acusado le dio un beso en la boca introduciéndole la lengua.

Además de la pena de cárcel, al acusado se le impone una pena de cinco años de libertad vigilada, una inhabilitación para ejercer actividades que conlleven contacto con menores y una orden de alejamiento respecto a la víctima. No podrá comunicarse con ella por ningún medio ni acercarse a menos de 500 metros durante cinco años.

El Tribunal ha dictado condena 'in voce', con una atenuante de reparación del daño. Las partes han renunciado a recurrir y la sentencia se ha declarado firme en el acto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.