Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos en Valladolid como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia, en el marco de una operación policial contra bandas latinas asentadas en esta capital.
Todos los detenidos son integrantes o mantienen una afinidad con la banda denominada Dominican Don't Play D.D.P, han informado este sábado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El mayor de edad ha entrado en prisión y para dos de los menores se ha ordenado el ingreso, en régimen cerrado, dentro del Centro de Menores Zambrana, en la capital vallisoletana, mientras que para el restante menor pesa una orden de alejamiento sobre la víctima y el establecimiento donde se produjo el suceso.
El Juzgado de Instrucción Número 5 y el Juzgado de Menores Número 1, ambos en Valladolid, han coordinado las actuaciones motivadas por el altercado ocurrido en un locutorio de la calle Nicolás Salmerón donde, durante la noche del 6 al 7 de enero pasados penetraron varios jóvenes encapuchados con armas blancas -machetes y cuchillos-.
Una de las personas que intentaba salir del local fue acorralada y apuñalada de especial gravedad en zonas vitales. Tras la agresión los asaltantes sustrajeron cuatro patinetes eléctricos estacionados a la puerta del locutorio y huyeron del lugar.
La operación policial concluyó el pasado 18 de enero con registros en los domicilios de los detenidos donde fueron confiscados machetes de grandes dimensiones, indumentaria característica de bandas juveniles de extracción violenta, varios dispositivos electrónicos de almacenamiento y patinetes eléctricos.
El Cuerpo Nacional de Policía ha enmarcado este suceso dentro de la rivalidad existente entre bandas juveniles de condición violenta y origen latino asentadas en la ciudad de Valladolid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.