Un lazo negro en el logotipo del Club Deportivo Zaratán, situado en Valladolid, expresa el duelo por la muerte de un cadete de 15 años que pertenecía al club. El fatal incidente tuvo lugar el miércoles, en un entrenamiento, cuando el chico, que vivía en el pueblo, empezó a encontrarse mal.
El joven participaba en el entrenamiento de su equipo, el Cadete B de Zaratán, esa tarde del miércoles, cuando sintió malestar y se lo hizo saber a sus entrenadores.
Al principio, el segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, le atendió creyendo que era una indisposición leve. Pero al ver que seguía mareado, pidieron el apoyo del coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, que estaba cerca. Al final, sobre las 20.55 horas, optaron por llevarle en una furgoneta propia al Centro de Salud del pueblo, donde falleció poco después.
Juan José Fernández manifestó su conmoción por la noticia, y dijo: “Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud”. Mostró su condolencia y la del club hacia los familiares y amigos del chico.
El chico, que residía en el pueblo, había formado parte del Cuadrón desde muy pequeño, después jugó en el C.D. Laguna y se incorporó al C.D. Zaratán este año, integrando el equipo Cadete B.
Ante esta trágica situación, el club ha decidido suspender todos los entrenamientos de sus equipos hasta el lunes, así como los encuentros previstos para este fin de semana.
El Ayuntamiento de Zaratán ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del menor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento