Daniel, un joven de 14 años jugador del equipo cadete B de la Asociación Deportiva Riojana, ha fallecido de forma repentina cuando se encontraba en su domicilio por supuesta muerte súbita. Duros meses para el fútbol juvenil que, ya en octubre, se informó sobre el triste fallecimiento de un niño de 12 años tras un partido en Pinto.
El club en el que jugaba el pequeño Daniel ha puesto su crespón negro en su imagen de redes sociales para transmitir todo "su cariño y fuerza para la familia y amigos en este terrible momento".
Las publicaciones que ha subido el equipo a sus redes sociales han tenido una repercusión enorme en el terreno del fútbol juvenil que lamenta con gran tristeza la pérdida de Daniel. Influencias como el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han mostrado sus condolencias a la familia y al club. "Un abrazo muy fuerte a la familia de Dani y nuestro más sentido pésame al club" , escribe Madorrán y añade la crudeza de la situación con respecto al ánimo en el día. "Un lunes terrible. DEP".
La Federación Riojana de Fútbol también se ha sumado al pésame mediante redes sociales respondiendo a la triste publicación del club.
Entre ellos, cientos de personas han comentado en las publicaciones emoticonos de palomas blancas y corazones rotos entre mensajes de lamento y ánimo a la familia y sus más cercanos. Además, muchos equipos de fútbol y peñas cercanas al club, han recalcado su presencia para brindarles ayuda con lo que el club necesite.
Algunos usuarios se sienten alarmados por la trágica temporada que sufre el deporte juvenil desde 2021 donde se registran muertes de jóvenes deportistas y piden que se investigue el caso. Solo el mes pasado fallecieron dos jugadores, de beisbol y rugby, que no superaban los 25 años.