Nuevo giro en el caso Daniel Sancho: la defensa del chef español, en la prisión tailandesa de Koh Samui tras el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha convocado una rueda de prensa sorpresa para alertar de una serie de “irregularidades” en la investigación por parte de la policía del país asiático.
Emplazada a este viernes 12 de enero a las 12:30 horas, los abogados del hijo del actor Rodolfo Sancho volverán a insistir en que ha habido incongruencias y fallos en el proceso, al tiempo en que seguirán reforzando que el chef español actuó en defensa propia.
A cuatro meses del juicio final, fechado del 9 de abril al 3 de mayo, y en el que Daniel Sancho se enfrenta a la pena de muerte si finalmente se le declara culpable del asesinato y descuartizamiento con premeditación del cirujano colombiano, la estrategia de su defensa ahonda en las últimas declaraciones que ofreció ante los tribunales tailandeses.
Tras confesar el pasado 5 de agosto de 2023 el asesinato, su última versión es que actuó en defensa propia. Se declaró no culpable del asesinato premeditado, así como de hacer deshacer su pasaporte, --dos de los tres cargos en su contra--, pero sí de ocultar partes de su cuerpo.
El chef español mantiene que se produjo una pelea con la víctima, con la que mantenía una relación, y en sus últimas declaraciones apuntó de hecho a que se habría producido tras un intento de violación por parte del cirujano del que habría tratado de defenderse. Así, tanto él como su defensa intentan demostrar que la muerte de Edwin Arrieta fue un accidente, negando totalmente la premeditación, castigada en Tailandia con la pena de muerte.
Frente a ello, tanto la Policía como la Fiscalía sí observan la premeditación y han mantenido esa acusación, la cual nuevamente la defensa de Sancho quiere poner en entredicho denunciando las citadas irregularidades en las investigaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.