El 12 de diciembre será un día clave en la vida de Daniel Sancho, que dio un giro radical y trágico el 4 agosto tras ser detenido por el crimen de Edwin Arrieta que confesó ante la Policía un día después. Se declaró no culpable del asesinato premeditado, un delito que conlleva la pena de muerte en Tailandia. Daniel Sancho está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel tailandesa de Koh Samui por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta.
La defensa de Daniel Sancho intentará este día 12 en la presentación de pruebas que en esa lista de testigos sean incluido al menos un testigo protegido, según ha sabido CASO ABIERTO. No se descarta que pudiera haber dos más. Se trataría de un hombre que declararía a favor de Daniel Sancho. Este posible testigo ha expresado que tiene miedo de las posibles consecuencias de sus declaraciones por lo que la defensa quiere que sea considerado testigo protegido.
Desde el 27 de octubre, la vista en el caso de Daniel Sancho se ha pospuesto en tres ocasiones. El 26 de octubre fue su primera cita judicial. Estaba previsto que se leyeran de forma oficial los cargos contra Daniel Sancho y así fue: se le acusó de asesinato con premeditación así como de ocultación del cadáver. El acusado se negó a declarar por sentirse incómodo ante la ausencia de un traductor presencial que le tradujera lo que estaba ocurriendo.
El 13 de noviembre, Daniel Sancho se declaro no culpable. Dijo que la muerte de Edwin fue un accidente tras una pelea y reconoció que había descuartizado el cuerpo. El 27 de noviembre se produjo un nuevo aplazamiento. Este 12 de diciembre la defensa debe presentar las pruebas. Y este testigo protegido puede ser el as en la manga de la defensa.
Daniel Sancho se enfrenta a tres cargos: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena, y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima. El español se ha ratificado como no culpable de los dos primeros y culpable del tercero.
En una de sus últimas declaraciones, el hijo de Rodolfo Sancho mantuvo que la noche del asesinato, Edwin Arrieta habría intentado abusar sexualmente de él. El joven argumenta que el día del crimen intentó romper su relación con Edwin Arrieta, pero el cirujano colombiano se negó violentamente a aceptar la ruptura, y según la versión de Sancho, incluso intentó agredirle sexualmente. En ese momento se habría iniciado una fuerte pelea entre ellos en la que, según la versión del español, Edwin se habría golpeado la cabeza con contra uno de los muebles del baño que le habría causado la muerte.
También ha levantado polémica el hecho de que la Policía prometiera a Daniel Sancho cosas para que confesara que no ha cumplido. Le prometieron que lo iban a extraditar rápidamente a España y que no le iban a acusar si colaboraba. También le dijeron que no iban a acusarle de asesinato, sólo de homicidio imprudente por una pelea por las presuntas amenazas de Edwin Arrieta. Pero no fue así.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.