La lucha contra la violencia de género tiene este 9 de enero marcado en rojo en el calendario. Se trata del peor día de esta lacra ya que se cumple un año del asesinato de cuatro mujeres a manos de sus parejas o exparejas en tan solo 24 horas. Fue la peor jornada en años y que puso, además, en evidencia la situación de desprotección en la que se encontraban las víctimas.
El relato pormenorizado de este sangriento día pone los pelos de punta. En primer lugar, el exmarido de Hayat la asesinó delante de sus 4 hijos e hirió a uno de ellos que intentó defenderla en Tenerife.
Casi al mismo tiempo Belén moría apuñalada por su pareja en Ciudad Real, y Eva caía abatida por el disparo del hombre con el que salía en Cádiz. Muy cerca , en Málaga, se rescataba del mar el cadáver mutilado de Natalia, asesinada por su expareja. Cuatro feminicidios en solo un día de hace un año que dajan al descubierto la desportección en las víctimas.
Los expertos intentantan trasladar a las mujeres que un maltratador jamás será un buen marido o un buen padre por lo que estás han de tener a su disposición todos los recuersos necesarios que las administraciones ponen a su servicio.
Las señales de alerta también apunta al entorno de las víctimas ya que en la mitad de los casos estambién leste les falla ya que son conocedores de la situación que están sufriendo.
Un año después de los cuatro asesinatos machistas en un solo día, hay veinte hombres pensando en asesinar a sus parejas o exparejas, portegidas por riesgo extremo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.