Concentración en El Puerto de Santa María, en Cádiz, contra otro de los crímenes machistas de este comienzo de año y que acababa con la vida de una mujer de 46 años. Su asesino se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando confesó que había matado al que, según él, era el amor de su vida. En Chiclana, su pueblo. lloran a Eva. Están destrozados y desean que esta lacra de violencia acabe de una vez.
Amigos, compañeros de la empresa de limpieza donde trabajaba la mujer asesinada por su pareja se han concentrado para manifestar su repulsa por un asesinato que ha dejado dos huérfanos adolescentes, y que han estado presentes en un acto lleno de dolor y repulsa. Por Eva también se han concentrado en el Puerto, el lugar donde fue asesinada, y donde pasaba días de descanso.
Eva fue asesinada este domingo casi al tiempo que en Pidrabuena, en Ciudad Real otro hombre mataba a su esposa, de 24 años. Dos asesinatos por violencia de género al que se une un tercero en Tenerife. Y aún hay otro crimen machista fuera del ámbito de la pareja e ¡n Almería. Una mujer estrangulada por el hombre con el que había tenido un encuentro sexual. En dos de los casos los agresores tenían antecedentes por violencia con otras parejas.
Interior ultima directrices para advertir a las mujeres que acuden a denunciar que su maltratador es reincidente. Mejorar el seguimiento de los casos denunciados, la protección de las victimas reúne de urgencia mañana a Interior con los responsables de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.