El padre de Vera, una de las dos niñas que murieron hace dos años cuando un castillo hinchable voló por los aires debido a una intensa racha de viento en la feria navideña de Mislata (Valencia), ha señalado que esta tragedia "pudo y debió evitarse".
El suceso, que ocurrió la tarde del 4 enero de 2022, causó la muerte de Vera, de 4 años, y de Cayetana, de 8 años, y se sigue investigando por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata en una causa que cuenta con varios imputados.
En el segundo aniversario de esta tragedia, el padre de Vera ha señalado en redes sociales que en este caso han coincidido "unos feriantes sin papeles ni escrúpulos; un ingeniero 'fantasma'; un fiscal que pide perdonar; un alcalde inhumano...", e insiste en que "pudo y debió evitarse".
Asimismo, la madre de la pequeña ha pedido "que nadie olvide lo que le hicieron" a su hija hace dos años, cuando "el maldito hinchable" de la feria navideña de Mislata lanzó a la menor por los aires.
Los testigos del dramático suceso relataban hace dos años a la Policía que "las dos niñas estaban en el suelo con aspecto de estar inconscientes", según informaba el diario Levante.
Unos de los primeros en acudir fue un hombre que corría por la zona y que ayudó a las familias a buscar a sus hijos. Según él mismo contaba al medio local, estaban muy preocupadas y todos se implicaron en ayudar a los agentes de la Policía Local de Mislata a levantar los restos del castillo hinchable para localizar a otras posibles víctimas.
Otras de las testigos no pudo olvidar lo ocurrido. "Vi a los niños en el aire y dije: Madre mía, se caen". La joven, visiblemente emocionada y llorando, explicaba que estaba paseando a su perra por la calle cuando, de repente, vio que se levantaba la colchoneta del suelo, una secuencia que llegó a grabar porque estaba hablando con amiga y le llamó la atención que hacía mucho viento.
"La colchoneta se levantó, vi los niños que estaban en el aire y creo que cayeron en la colchoneta que estaba al lado", describía e indicaba que una de las niñas se encontraba en el suelo y la colocaron en posición de seguridad. "Todo el mundo estuvimos ayudando; como pude tuve que levantar la colchoneta con más gente porque no sabíamos si había más niños entre la colchoneta y el suelo", señalaba la joven.
Otro testigo explicaba que se acercó a la zona para ayudar porque es miembro de Protección Civil y vio llegar coches de Policía Autonómica, bomberos y ambulancias. Vio a padres en las inmediaciones, a personas llorando y un compañero le relató que una colchoneta hinchable se había desplazado por una ráfaga de aire y habían salido dos menores despedidos mientras que a otros los sacaron de debajo de la atracción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.