La víctima de la agresión sexual cometida por Dani Alves denuncia a la madre del futbolista por desvelar su identidad

La madre del futbolista Dani Alves ha filtrado por redes sociales la identidad e imágenes de la víctima de la presunta agresión sexual por parte de su hijo el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. El vídeo que ha sido publicado en las redes sociales de Lucía, madre del futbolista brasileño que espera el juicio por esta supuesta agresión sexual, se trata de una recopilación de imágenes de la víctima editadas con música y con apreciaciones en portugués reclamando la inocencia del jugador.

En concreto, en ellas se ve a la joven bailando con amigas o celebrando su cumpleaños, y se publicó el 30 de diciembre de 2023, día en el que se cumplía un año del presunto delito. Pues bien, tan solo unos días después de que se descubriese identidad de la víctima por culpa de la madre de Dani Alves, la defensa de la joven ha querido denunciar este acto que vulnera su intimidad y anonimato.

La madre de Dani Alves no respeta la decisión de la jueza

Según ha publicado 'El Periódico', la víctima ha decidido "presentar una denuncia por la publicación y la difusión de esas imágenes, ya que considera que se han desvelado datos de su intimidad cuando el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido expresamente hacerlo". 

Hay que recordar que la abogada de la víctima ya invocó en su escrito el Estatuto de la Víctima para pedir que durante el juicio, el tribunal tome las "medidas que sean necesarias" para proteger la intimidad de la denunciante. Petición que fue aceptada por la jueza de instrucción y que no se ha respetado por parte del entorno del futbolista que ha desvelado la identidad de una víctima de dicho proceso judicial.

Aún así, la madre de Dani Alves ha hecho caso omiso y ha publicado en sus redes sociales este vídeo compuesto de una recopilación de imágenes y vídeos de la víctima en el que muestra el día a día de una joven de su edad. Además, al conjunto de vídeos e imágenes también le acompaña una voz en off en la que se escucha a una mujer portuguesa asegurando que Dani Alves es inocente de la agresión sexual de la que se le acusa.

El juicio contra Dani Alves por dicha agresión sexual en la discoteca de Barcelona

El futbolista se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023, y el juicio empezará el lunes 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona y se alargará hasta el miércoles 7.

Alves se enfrentará a la petición de Fiscalía de condenarlo a nueve años de prisión, mientras que la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclama 12 años de cárcel.

Además, la defensa de la víctima ha solicitado que en el juicio se evite la confrontación visual entre víctima y acusado (lo que suele hacerse con una mampara), que se haga a puerta cerrada (sin público, a diferencia de lo habitual), y que profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima asistan a la denunciante.

Sin embargo y pese a la petición de la magistrada, la madre del futbolista ha querido romper el anonimato de la joven con este vídeo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.