La presunta víctima del caso Dani Alves, futbolista brasileño acusado de violación y en prisión provisional desde el 20 de enero, ha rechazado un acuerdo con la defensa tras las conversaciones mantenidas, que evidencian la "imposibilidad de alcanzar entendimiento alguno" por las diferentes posturas "respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer".
Así lo ha afirmado Ester García, abogada de la acusación particular que ejerce la víctima en la causa, en un comunicado que recoge El Periódico, donde la letrada señala que "cualquier delito contra la libertad sexual, los daños morales y las secuelas son irreparables".
La víctima, que aún continúa de baja laboral y en tratamiento psicológico, comunicó a la jueza su deseo de revocar la renuncia que realizó en la declaración de aquel pasado 20 de enero, en la que llegó a insistir en que no quería ser indemnizada pese a que la propia magistrada le reiteró su derecho a reclamarlo.
Una decisión que fue comunicada el 4 de agosto cuando la abogada de la presunta víctima presentó un escrito en el que comunicaba la decisión de la joven, acogiéndose así a lo dispuesto en reforma legislativa de la 'ley del solo sí es sí', que contempla que la víctima pueda revocar la renuncia a la acción civil si, por ejemplo, las consecuencias del delito son más graves de las que se preveían en el momento de la renuncia.
De momento, la acusación particular no ha presentado su escrito de calificación contra Dani Alves, mientras que la fiscalía pide 9 años de cárcel para el futbolista y el pago de 150.000 euros de indemnización a la víctima.
La letrada de la denunciante entiende el "deber de información y el interés mediático que despierta" el procedimiento judicial por la presunta agresión sexual ocurrida en la discoteca Sutton", al ser el procesado un personaje conocido, aunque este extremo "no legitima la publicación y/o emisión de información cuyo único resultado es incrementar el evidente sufrimiento de nuestra representada".
Por ello, ha advertido de que se reserva las acciones legales oportunas ante informaciones "sesgadas o falsas que persigan incrementar la presión y daño sufrido por la perjudicada".
Según El Periódico, la defensa barajó la posibilidad de indemnizar a la denunciante con una importante cantidad de dinero. Asimismo, las primeras conversaciones entre las partes se produjo ya hace unos meses a petición del que era por aquel entonces el abogado de Alves, Cristóbal Martell, llegándose a realizar una reunión con la fiscal del caso y la abogada de la víctima.
No llegaron a ningún acuerdo, ante la pretensión del futbolista brasileño, de que el pacto recogiera una condena que supusiera su continuidad en prisión, donde ingresó el pasado 20 de enero tras declarar ante la jueza instructora. Se planteó una condena de tres años de cárcel y la suspensión de su ejecución, pero la acusación lo rechazó.
También se puso sobre la mesa una cantidad de dinero para la víctima, que su represéntate también declinó. Posteriormente, con otro abogado en la defensa de Alves, tampoco hubo acuerdo y no habría nuevos contactos desde hace dos meses.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.