En Sevilla está ya todo preparado para disfrutar del cambio de año. En la Plaza Nueva de Sevilla, lugar desde el cual tomaremos las uvas aquí en Telecinco junto a Jesús Calleja y Marta Flich, ya han sido los ensayos previos y la noche promete en la capital andaluza.
Este año la capital hispalense se viste de gala para despedir al 2023. En Sevilla se ha producido una semana de mucho trabajo y alguna que otra complicación como confiesa Rafael Sáez, Jefe Técnico de las Campanadas de Telecinco. Rafael Sáez ha desvelado a las cámaras de 'Informativos Telecinco' que les ha costado mucho trabajo subir las tres toneladas de material técnico hasta el último piso del Ayuntamiento. Sin embargo, con mucho trabajo y esfuerzo han podido superar el reto y todo se encuentra listo para dar la bienvenida al 2024 en Telecinco.
Reuniones, ensayos y nervios porque todo salga perfecto. Unos nervios que también lo notan los propios presentadores. Jesús Calleja y Marta Flich han atendido a los compañeros de 'Informativos Telecinco' durante unos minutos en los que han reconocido que empiezan a sentir los primeros nervios por presentar uno de los eventos más importantes de todo el año.
Una velada llena de sorpresas y en la que se desvelará un gran misterio: el vestido de Marta Flich. La presentadora de Mediaset no ha querido contar nada de cómo será el vestido o conjunto que llevará durante la retransmisión. Lo único que ha confesado es que hará un guiño a Sevilla y que será una pieza muy femenina.
Justo cuando terminen las campanadas y el programa presentado por Jesús Calleja y Marta Flich, la fiesta continuará en Sevilla dando la bienvenida al 2024 de la mano de un DJ.
El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan especial de seguridad, limpieza y movilidad de cara al 31 de diciembre ya que las campanadas en la Plaza Nueva van a ser retransmitidas para toda España por Mediaset que "ha apostado por primera vez por Sevilla para dar las campanadas". Tras las reuniones de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, se ha acordado que el dispositivo esté formado por 230 policías locales.
El único acceso público se hará por la avenida de la Constitución a la altura de la calle Alemanes. Para garantizar la seguridad, se van a establecer cortes de la Policía a partir de las 22,00 horas. Cada corte tendrá su correspondiente vallado.
Para impedir el acceso al Ayuntamiento, habrá un vallado "abatible y opaco" del Ayuntamiento hasta el Banco de España, en Telefónica, en el cruce de las calles Joaquín Guichot y Barcelona y en la calle Fernández y González. Se permitirá el tránsito por las calles Jimios y Felipe Pérez.
Para evitar la concentración de botellones, no se permitirá el acceso con alcohol al recinto acotado. La entrada estará controlada por parte de la Policía y el espacio, acotado desde las 20,00 horas. Habrá igualmente un dispositivo especial de limpieza formado por 31 operarios y doce máquinas para realizar tareas de limpieza mediante barridos y baldeos. Además, se van a colocar contenedores en la zona de control y acceso para el depósito de residuos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.