La Policía descarta que sea un crimen machista la muerte de una mujer en Villacañas, Toledo

Una mujer de 47 años ha sido hallada muerta en su casa de Villacañas (Toledo), han informado a EFE fuentes próximas a la investigación que han descartado la primera hipótesis de que se tratara de un nuevo caso de violencia de género. Ahora barajan la posibilidad de la que fallecida sufriera un infarto.

El cuerpo de la mujer fue hallado este jueves poco antes de las tres de la tarde por agentes de la Guardia Civil y de Policía local del municipio toledano. La víctima fue encontrada sin vida en su casa con medio cuerpo calcinado al lado de una chimenea, por lo que los investigadores valoran si sufrió un ataque al corazón u otra indisposición que la hizo caer a las llamas.

En un inicio, los investigadores pensaron que se trataba de un nuevo caso de violencia machista pues la mujer figuraba en las bases policiales de VioGen.

Para tener pruebas más fiables sobre la causa de la muerte de la mujer tendrán que esperar a los resultados de la autopsia.

Violencia machista: 56 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2023

De confirmarse este crimen machista, 56 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.238 desde que comenzaron a registrarse los casos en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.