La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 22 años por presuntamente amenazar y agredir a su exmujer con una pistola de perdigones, delante de su hijo de tres años, en el distrito de Villa de Vallecas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día de Navidad, poco antes de las nueve de la noche, en el domicilio de la víctima, situado en la calle de Castrillo de Aza, según informaron fuentes policiales.
El arrestado acudió a la vivienda para exigir la custodia del niño, fruto de su anterior relación, y empezó una fuerte discusión con su exmujer. En el altercado también intervino otra mujer, que sería la actual pareja del hombre. La tensión llegó al máximo cuando el joven le apuntó a la cabeza a su exmujer con una pistola de perdigones y de aire comprimido.
La mujer, de 23 años, consiguió salir de la casa con otra persona que vivía con ella y avisó a las autoridades municipales.
Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que el hombre seguía armado dentro de la casa con el menor. Antes de entrar, pidieron refuerzos. Finalmente, lograron acceder a la casa y arrestar al hombre de 22 años, al que se le imputa un presunto delito de amenazas con agravante de género y uso de arma en presencia de un menor de edad.