Una mujer consiguió salir del cautiverio en el que se encontraba en una vivienda de la barriada de Cortijos de Marín en Roquetas de Mar (Almería). Y gracias a los vecinos, como en el caso que hubo en Sevilla.
Su pareja sentimental, un hombre de 35 años, la tenía retenida en el piso. Aunque existía una orden de alejamiento por violencia de género, se la saltó, según informa la Guardia Civil.
Al verse en esa situación de sometimiento, la víctima pudo escribir a mano varias notas que arrojó por la ventana del domicilio. En ellas pedía socorro y ayuda. Por suerte, un vecino leyó una y avisó a las autoridades.
Finalmente, la actuación policial permitió liberar a la mujer, de 28 años, tras haber estado encerrada desde el 9 de diciembre. Los agentes consiguieron primero hacer salir al agresor de la vivienda para su detención.
En cuanto a la mujer, fue evacuada a un centro de salud de Roquetas de Mar, por las lesiones que presentaba. Supuestamente ocasionadas por las "numerosas agresiones" padecidas, algunas ocurrieron incluso en presencia del hijo menor de 12 años, según la investigación del Instituto Armado.
También habría sido amenazada de forma grave. "Desde aproximadamente el tercer mes de relación con el hombre" la víctima había estado sufriendo malos tratos psicológicos y físicos.
El arrestado "tiene problemas de adicciones e incluso había aumentado tanto la frecuencia como la intensidad" de los ataques a la joven.
De hecho, los agentes hallaron en el interior de la casa un cultivo de 178 plantas de marihuana, así como diferentes cantidades de droga preparadas para su distribución y venta. Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.