Consternación por lo ocurrido este miércoles en Alquerías, municipio de Murcia. Hay nuevas imágenes de la detención del hombre que apuñaló a un policía nacional de paisano y que, en su huida, provocó un accidente muy aparatoso. Al parecer, es el presunto autor de un delito de violencia de género cometido contra su expareja, quien estaba calificada con un riesgo "extremo" en el Sistema VioGén. La víctima fue madre hace ocho días y el varón, identificado como Óscar, es el padre.
Este hombre quebrantó la orden de alejamiento que dictaron sobre él y atacó a su novia con un palo. A partir de ahí, saltaron las alarmas y fue perseguido por los agentes. En la gasolinera le dieron el alto, apuñaló al agente y acabó empotrándose con el vehículo en una rotonda, destrozando varios coches. Tanto él como la persona que le acompañaba, otro varón, fueron detenidos.
Así apuñaló Óscar al agente en la gasolinera:
Una vecina cuenta el inicio del suceso: "Bueno, agredirla... Así señalándola. Entonces, el padre se metió", ha explicado sobre una discusión previa a los hechos. "Ella estaba embarazada, ha parido antes de tiempo, por los mismos nervios...", ha agregado sobre la víctima. Y es que Óscar, tras esto, adoptó un comportamiento muy agresivo, hasta que se encontró con el agente y le intentó asesinar.
"En estos momentos (el agente herido) se encuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones producidas por el arma blanca que portaba el autor en ese ataque sorpresivo e inesperado", ha detallado Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia. Otra agente, pistola en mano lo persiguió sin éxito. Las radios de la policía sonaban mientras le buscaban. El agresor iba acompañado de un delincuente y, en un coche robado, emprendieron su huida frenética a casi 200 km/h con las patrullas detrás, la cual acabó en un accidente. Óscar, además de maltratar a sus parejas, robaba con su banda y traficaba con droga.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.