Ruby Franke, una conocida 'youtuber' que compartía videos sobre la crianza de sus hijos, se ha declarado culpable de cuatro delitos graves de maltrato infantil con agravantes de segundo grado. La influencer, que se hizo famosa en internet por dar consejos a los padres, ahora se enfrenta a una pena de prisión de 15 años.
Ruby, esta madre de 6 hijos de Utah, en Estados Unidos, acumulaba más de 2.300.000 seguidores en Youtube, donde se definía como "una persona muy cristiana y con unos métodos muy estrictos" a la hora de educar a sus hijos. Precisamente estos métodos, en ocasiones excesivos, la han llevado al banquillo de los acusados.
El pasado mes de septiembre, uno de sus hijos, al que tenía amordazado en su casa, consiguió huir y dar la voz de alarma. Al ser detenida por las autoridades, la propia 'youtuber' admitió los hechos. El menor tuvo que ser trasladado a un hospital "debido a las profundas laceraciones que presentaba por haber estado atado con una cuerda y a su desnutrición", según consta en los registros. Otra de las menores se encontraba también en estado de desnutrición severo.
El juez Walton ha fijado la sentencia para el próximo 20 de febrero. A pesar de que Ruby se ha declarado culpable para tratar de llegar a un acuerdo y evitar la cárcel, su abogado asegura que la este acuerdo deja la sentencia en manos del juez y que aún hay posibilidad de que enfrente una condena en prisión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.