Alrededor de un centenar de personas se concentró este domingo en la Plaza del Castillo de Pamplona por la desaparición de Gabriela Reyes, la mujer dominicana y vecina del barrio de San Jorge de la capital navarra cuyo rastro se perdió el pasado 7 de diciembre. Por ahora no ha trascendido ninguna novedad de qué le pudo ocurrir a la joven, por lo que se decidió llevar a cabo un acto para exigir más medios y recursos en su búsqueda.
"Vamos a seguir luchando, día tras día, con todos los medios que tenemos para que esta situación se aclare de una vez por todas. No es normal, en ninguna ciudad española, que una persona desaparezca y que, pasado tanto tiempo, no se tenga la más mínima información de qué está pasando", señaló un portavoz durante la concentración, en la que numerosas personas mostraron fotos de la joven. Allí se concentraron compatriotas suyos, ciudadanos dominicanos, así como otros vecinos de Pamplona que se solidarizan con el entorno, según publicaron algunos asistentes en Facebook.
Antes de la concentración, se llevó a cabo un recorrido desde el barrio de San Jorge, donde residía Gabriela, hasta la citada Plaza del Castillo. Las autoridades mantienen abierta una investigación para tratar de esclarecer qué le sucedió a la joven. Lo que se sabe hasta ahora es que, en la noche del 7 de diciembre, visitó un bar y, antes de salir del establecimiento, un hombre se le acercó para decirle algo (no ha trascendido si esta persona ha sido identificada). Poco después se encontró su bolso junto al río Arga, lo que aumentó la preocupación.
La familia y numerosos voluntarios han realizado, con ayuda de los bomberos locales, varias batidas por la zona del río, pero no se ha encontrado ninguna pista sobre su paradero. Su círculo más cercano está desesperado después de estar 11 días sin noticias. Los agentes, además, mantienen abiertas todas las hipótesis. A nivel oficial no se habría descartado una desaparición voluntaria, pero el entorno de la joven prácticamente descarta esta opción: "No era su costumbre no atender. Podían pasar unos días sin que hubiera comunicación, pero si llamaban algunas de las hermanas o primas, ella siempre respondía", explicaron fuentes cercanas a Informativos Telecinco.
Los familiares de Rosa Gabriela Reyes Chávez, su nombre de pila, temen que se trate de una desaparición involuntaria y que le haya podido ocurrir algo. No se puede confirmar ningún extremo hasta este lunes, como tampoco un presunto accidente. Los allegados de la joven piden máxima difusión para el caso y que obtengan más recursos para poder encontrarla cuanto antes.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre este caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave a resolver situaciones de riesgo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.