Un hombre ha sido detenido en Palma, después de incendiar la vivienda familiar en el barrio de la Vileta de Palma, con su pareja dentro, tras mantener una violenta discusión. La mujer pudo huir a tiempo del fuego y no resultó herida, aunque el piso fue devastado por las llamas.
Los medios locales han publicado la noticia sobre la agresión de un hombre contra su pareja, al prender fuego al piso que compartía con la mujer y su hijo de 3 años: el incendio fue provocado la pasada medianoche en un piso de la cuarta planta de un edificio de viviendas que tuvo que ser desalojado por completo.
La mujer había dejado al pequeño en casa de un familiar por lo que en el momento en que el detenido incendió la vivienda, el niño no se encontraba en el lugar del siniestro.
La Policía Nacional ha detenido al hombre e investiga cómo actuó. Los testimonios de los vecinos apuntan a que a la llegada del hombre por la noche la casa que compartía con su mujer y un hijo se produjo una violenta discusión entre la pareja durante la cual él amenazó con quemar la casa.
Finalmente cumplió su amenaza y provocó un incendio que destruyó su piso y forzó al desalojo de todo el inmueble y a la intervención de los bomberos de la capital balear.
Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de vecinos alertando de un incendio que afectó a varios pisos. Un hombre de 90 años tuvo que ser evacuado por los bomberos y otras cuatro personas sufrieron intoxicación por inhalación de humo.
Varias patrullas de la Policía Nacional, la Policía Local y ambulancias acudieron al lugar del incendio. Los Bombers de Palma se emplearon durante más de dos horas para sofocar las llamas, que destruyeron el piso completamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.