Condenan al atleta Toni Abadía por agredir a su pareja en su casa de Zaragoza

  • El atleta fue detenido el domingo, denunciado por su pareja al día siguiente de los hechos

  • Toni Abadía reconoce los hechos en un juicio rápido celebrado en Zaragoza

  • El olímpico no podrá acercarse ni a su mujer ni a su hija durante ocho meses

El atleta Toni Abadía, olímpico en Río 2016, ha sido condenado por agredir a su pareja. Fue detenido el pasado sábado después de una discusión en el domicilio familiar en Zaragoza. Abadía no podrá acercarse a su pareja ni a su hija, ni se podrá comunicar con ellas durante ocho meses.

Al día siguiente de los hechos, la pareja del atleta presentó una denuncia y fue detenido.

Este lunes se ha celebrado un juicio rápido en el que Toni Abadía ha reconocido los hechos y ha sido condenado por un delito de lesiones leves, según informa el diario El Periódico.

Otras medidas contra Toni Abadía

El atleta olímpico no podrá acercarse a su pareja ni a su hija, de cuatro meses, a menos de 200 metros. Tampoco se podrá comunicar con ellas durante ocho meses y tendrá que hacer 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El deportista ha decidido recurrir la sentencia.

Toni Abadía, uno de los mejores atletas de Aragón, sufrió serios problemas de salud entre finales de 2020 y 2021 que estuvieron a punto de llevarlo a la retirada del atletismo, según informa el citado diario. Sin embargo, se recuperó y retomó la actividad deportiva en septiembre de 2021 después de superar otros problemas físicos. 

Abadía, de 33 años, fue olímpico en Río de Janeiro en 2016 y en su extenso palmarés figuran tres Campeonatos de España de 5.000 metros; cinco de 10.000; dos de campo a través; y uno de 10 kilómetros en ruta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento